Relatos literarios / Día Internacional del Libro 2019

Relatos literarios (PDF)

 

Cada 23 de abril celebramos el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. Con ello, recordamos el día en que fallecieron, hace más de 400 años, los escritores Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Importante esta
fecha porque reafirma el compromiso de fomentar la lectura, la publicación editorial y el ejercicio extraordinario de la creación literaria.

Desde Gobierno del Estado, particularmente a través del Instituto Sonorense de Cultura, asumimos con entusiasmo dicho compromiso. En este encarte se presentan algunos textos de lectores de “El Imparcial” quienes, atendiendo una convocatoria, redactaron sus historias. La idea es sencilla: que nos compartan experiencias, pero también que se adentren en la maravillosa tarea de la escritura creativa. Que escriban los que leen y, con ello, que todos nos leamos.

Disfrutaremos además de otros textos de autores ya conocidos que servirán para invitarnos al fascinante mundo de la lectoescritura.

Esperamos que esta pequeña publicación circule de mano en mano. Que la obsequiemos a nuestras hijas e hijos, a nuestros vecinos, familiares y conocidos. Que quienes la encuentren en el transporte público, en algún negocio, en alguna plaza o biblioteca la compartan o la conserven, pero todos con un mismo objetivo común: su lectura.

Mario Welfo Álvarez Beltrán
Director General
Instituto Sonorense de Cultura
mariowab@isc.gob.mx